INVESTIGACIONES PROFESIONALIZANTES ORIENTADAS A LA TRANSFORMACIÓN DE MATERIA PRIMA AL DESARROLLO DE PRODUCTOS TECNOLÓGICOS

ABASTECIMIENTO DE LA DEMANDA ENERGÉTICA, PROPORCIONADA POR EL SISTEMA HIBRIDO

OBJETIVO:  Medir el abastecimiento de la demanda energética, proporcionada por el sistema hibrido conectado en conjunto en el Campus de la EMI Alto Irpavi.

RESUMEN DE PROYECTO: El presente trabajo, pretende evaluar la funcionalidad del sistema hibrido y determinar su potencial de abastecimiento energético. Para esto, se diagnosticará las instalaciones y se comparará los datos de generación con la demanda energética del Campus de Alto Irpavi. Es por esto que se propone demostrar la medida en que una instalación hibrida de Energías Alternativas, podrá abastecer la demanda energética del Campus de la EMI Alto Irpavi de la EMI UALP a través de la elaboración de un prototipo de un sistema mixto fotovoltaico y eólico.

INVESTIGADOR: GUILLERMO ALEJANDRO ZAMORA KRALJEVIC y SGTO 1RO DE COM. JHOSEP RENE QUISPE MAMANI

Image

SISTEMA DE CONTROL DE AGUA RESIDUALPARA LA OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ADECUADO EN UNA VIVIENDA FAMILIAR

Image

OBJETIVO: Realizar control del uso adecuado de agua en la ducha por tiempo y recolección de agua residual, de lavamanos y ducha, para la reutilización en el desagüe del inodoro, controlado a través de un Microcontrolador Pic 16F877a

RESUMEN DEL PROYECTO: La escasez de agua en la ciudad de La Paz-Bolivia tiene dos enfoques, el primero cualitativo ya que califica la calidad de agua que se ha visto que los recursos naturales son limitados, el agua es el líquido más importante de la naturaleza sin el cual no podríamos vivir.

Para ello hay que ver la reutilización del agua proporciona la planta de agua potable a los habitantes, y cuantitativo por que cuantifica la cantidad de agua de desperdicio de agua existentes en el momento de uso, en los pobladores las cuales se representan en las tablas de frecuencia, gráficos, y cuadros estadísticos. Las modalidades de investigación son: De campo, documental y los niveles de investigación utilizados.

INVESTIGADOR: 

INVESTIGADOR: EDWIN EDGAR QUISPE HUANCA, JUAN CARLOS TICONA NINA y GROVER MILTON MAGUEÑO GORDILLO

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

Image